Obras de Canalizaciones Subterráneas en la ciudad de Tacuarembó


La obra consiste en canalizaciones subterráneas para colocación de cableado y el posterior tapado y reposición de pavimentos (veredas en baldosas y hormigón y cruces de calle en hormigón), el propietario es UTE, Licitación Pública N° P52055

El contratista principal es YNEL LTDA., la empresa Inamerica S.A. es sub-contrato de la anterior.

Las canalizaciones realizadas son canales en vereda y/o en calle de 60 cm de ancho y de 95 cm de profundidad.

Para su ejecución se debieron retirar todos los elementos de terminación (baldosas, hormigón, etc.) y descubrir las canalizaciones y servicios (abastecimiento y desagüe pluvial) de cada padrón, previo a comenzar con la excavación en sí.

Para el caso de los cruces de calle, la canalización además de lo anterior, incorpora 3 tuberías rígidas de PVC 160 mm, las cuales sirven de vainas para los cables a colocar y queden asentadas y cubiertas con suelo cemento, en su parte superior se colocaron mallas plásticas de alerta para futuras excavaciones.

Al finalizar el cableado, se compactaron los rellenos de las canalizaciones y se realizó carpeta de hormigón C100 de 10 cm en vereda para luego colocar nuevamente terminaciones tal lo existente previo a obra (baldosas, carpeta de hormigón, etc.) en los cruces de calle se dejan dos capas de suelo cemento de 15 y 20 cm, la última es provisoria y luego de 15 días se sustituye por carpeta de hormigón de 20 cm de espesor.

En todo momento se mantuvo el tránsito vehicular y peatonal, así como también se mantuvieron operativos los accesos particulares peatonales y vehiculares de viviendas, hoteles, centros educativos, clubes deportivos, etc.

La longitud de la obra es de 1.000 metros lineales. EI ramal principal inicia en sub-estación ubicada al lado de Terminal de Ómnibus Carlos Gardel sobre la Avda. Victorino Pereira y finaliza en sub-estación ubicada en calle Gral. Rivera, tiene un ramal secundario por la calle Gral. Flores, desde Luis Batlle hasta Joaquín Suárez en una subestación junto a la sede del Club Atlético Oriental. Tiene otro ramal desde el cruce de Avda. Victorino Pereira hasta la Avda. María Esther Castrillón, en una subestación aérea frente a las viviendas de tres pisos.


Febrero - 2022


Dirección

Gral. Artigas N°208
Tacuarembó - Uruguay

Contacto

Email:
inamerica.sa@gmail.com
Teléfono 4632 7334  

Designed with Mobirise ‌

HTML5 Website Builder